Rugby

Choque de titanes en la gran final de la Copa del Mundo de Rugby 2015

AUCKLAND, NEW ZEALAND - AUGUST 15:  The All Blacks perform the haka during The Rugby Championship, Bledisloe Cup match between the New Zealand All Blacks and the Australian Wallabies at Eden Park on August 15, 2015 in Auckland, New Zealand.  (Photo by Hagen Hopkins/Getty Images)

All Blacks vs. Wallabies, Nueva Zelanda vs. Australia, la final de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015, es el partido por el que el mundo del rugby ha esperado cuatro años.

Un verdadero clásico se tomará el Twickenham Stadium este próximo sábado, cuando Nueva Zelanda y Australia se enfrenten para definir al campeón de la Copa del Mundo de Rugby 2015.

Los All Blacks y los Wallabies se han enfrentado incontables veces, pero en solo tres ocasiones se han visto las caras en el marco de una Copa del Mundo.

El primer antecedente se registra en 1991 también en suelo inglés, en ese entonces los Wallabies ganaron 16 a 6 en un partido que era válido por las semifinales, a la postre Australia sería el campeón mundial.

Pasarían 14 años para su segundo encuentro, nuevamente Australia se alzó con la victoria en una semifinal. Esta vez los Wallabies vencieron a los All Blacks 22 a 10, aunque perderían la final contra Inglaterra, toda una decepción teniendo en cuenta la localía de Australia.

Finalmente, su último enfrentamiento por copas del mundo tendría lugar en Nueva Zelanda 2011. Nuevamente el escenario fue una semifinal en lo que al fin los All Blacks vencerían a los Wallabies, el marcador 20 a 6. Nueva Zelanda sería el campeón al vencer a Francia en la final.

Una ventaja para Nueva Zelanda será que 13 de los 15 jugadores que fueron titulares en la pasada final del 2011, saltarán este sábado a la cancha. De hecho, Nueva Zelanda ha optado por repetir la misma alineación titular que venció a Sudáfrica en la semifinal.

Esto mismo sucedió hace cuatro años, cuando los All Blacks repitieron ante Francia la alineación que venció a Australia en la mencionada semifinal. ¿Cábala? Les funcionó hace cuatro años, la pregunta es si les funcionará esta vez.

Final Rugby 2

Fuera de los aspectos de la suerte, Nueva Zelanda es sin duda el favorito a llevarse el triunfo, favoritismo que tiene desde que se inició la Copa del Mundo.

Sin embargo, los Wallabies también son un equipo muy experimentado y son los actuales campeones del Rugby Championship, el cual reúne cada años a las naciones más poderosas, en el mundo del rugby, del hemisferio sur.

Por el lado de Australia se prevé el retorno a la titular de Scott Sio en lugar de James Slipper, como el único cambio respecto del equipo que venció a los Pumas en la semifinal.

Australia tendrá en Drew Mitchell a su principal arma goleadora. El australiano cuenta ya con 14 tries apoyados en mundiales, a un try de Jonah Lomu y Bryan Habana quienes lograron 15 en su carrera en mundiales.

Solo uno de estos dos equipos podrá levantar el trofeo Webb Ellis después de lo que será una batalla campal entre 30 hombres dispuestos a darlo todo por alcanzar el máximo título del rugby mundial. Acompáñanos comentando tu favorito para esta gran final.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top