Rugby

Fallece Jonah Lomu, una leyenda del rugby mundial

Lomu

Este miércoles muy temprano, en horario de Nueva Zelanda, los All Blacks, selección de rugby de ese país, anunció el fallecimiento de Jonah Lomu, el jugador de rugby más emblemático en la historia del deporte.

Jonah había venido luchando desde mediados de los 90’s contra unos serios problemas de riñón. En 2004 había tenido precisamente un trasplante para tratar de solucionar tales problemas.

A pesar de ello, su muerte sorprendió a todo el mundo el deporte ya que hace pocos días se le había visto en Dubai gozando de un muy buen semblante, y además no había noticias recientes de algún tipo de agravamiento en su condición o de algún otro problema de salud reciente.

Jonah nación en Auckland, Nueva Zelanda, el 12 de mayo de 1975 y simplemente cambió la historia del rugby. Jugaba en la posición de ‘Ala’, posición que hasta ese momento era ocupada por jugadores rápidos y menos pesados de lo que Lomu era.

Él simplemente cambió, no sólo esa posición, sino la forma de entender y practicar el ataque en un partido de rugby, así de grande fue su influencia. Fue el primer jugador en alcanzar la cifra de 15 tries en los mundiales, logrando ocho de ellos en un solo torneo, siendo también el primero en lograrlo.

Lomu 2

Jonah disputó en total 63 partidos con los All Blacks consiguiendo anotar 37 tries, sin embargo, debido a sus problemas de riñón tuvo que retirarse de los All Blacks en 2002 y un años después lo haría del rugby profesional. Intentó regresar luego de su trasplante con equipos de Nueva Zelanda y Francia, pero no tuvo éxito.

Jonah fallece a los 40 años a causa de un síndrome nefrítico (trastorno renal) en su natal Auckland, el mundo del rugby y en general del deporte, llora hoy su prematura partida, así como lo fue su retiro del rugby profesional con apenas 28 años y aún muchos récords por establecer.

Jonah será sin duda como uno de los deportistas más influyentes, y no sólo por lo que hacía dentro de una cancha, sino por la calidad de ser humano que era. Será recordado con enorme cariño por todos nosotros.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top