Rugby

Las semifinales y el error arbitral en el Mundial de Rugby

Escocia Vs Australia Rugby 2015

Hace poco hablábamos de los resultados de los cuartos de final del Mundial de Rugby disputado en Inglaterra, hoy hablamos de las repercusiones que estos partidos tuvieron en la escena del deporte mundial.

Este sábado 24 de octubre los All Blacks, después de vencer por una gran ventaja, al equipo francés; se enfrenta a Sudáfrica, quienes se encargaron de vencer a Gales también por un marcador más apretado.

Este primer partido es tal vez el más importante y relevante del mundo del rugby debido a que se enfrentan los dos más serios aspirantes al título, y dos selecciones que cuentan con dos títulos mundiales en su haber.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos en copas del mundo se dio en la final del recordado Mundial de 1995 en la que los sudamericanos se impusieron a los All Blacks en tiempo extra.

Doce años después se enfrentaron en los cuartos de final, transcurría el Mundial del 2003, Nueva Zelanda se llevaría el triunfo por 29 a 9 para después caer ante Australia en las semifinales. Han tenido que pasar doce años más para ver un partido entre estas dos selecciones en un mundial.

Al día siguiente, el domingo 25 de octubre, los Pumas de Argentina se enfrentan al equipo australiano de los Wallabies, quienes vencieron a Irlanda y Escocia respectivamente.

Y es este último derrotado, Escocia, el que ha causado revuelo debido a un error que se presenció mientras jugaban con Australia el pasado 18 de octubre. El equipo escocés iba ganando por dos puntos, 34 a 32, al minuto 78, muy cerca de finalizar el juego.

Pero justo en el último minuto, el árbitro pita un penal a favor de Australia que le dió la victoria por 35 a 34. El problema es que ese penal fue cuestionado por los fans y por los mismos escoceses.

Reclamo que se hizo justificado recientemente cuando la organización de la Copa del Mundo afirmara que efectivamente el cobro del penalti no fue acertado, que en su lugar debió haberse pitado un scrum a favor de los australianos.

Australia se enfrentará al equipo más goleador de la primera fase de esta Copa del Mundo, los Pumas de la Argentina, quienes vienen de ganar además su partido de cuartos con una mayor facilidad. Argentina llega a su segunda semifinal de su historia en las copas del mundo.

 

Semifinals Rugby 2015

 

Ambas selecciones se habían enfrentado en fase de grupo en los mundiales de 1987 y 2003 con victorias para Australia en ambas ocasiones. De hecho en ambos certámenes, los Pumas no pudieron pasar de la primera ronda. Estos representan los únicos choques entre ambos.

Los favoritos para pasar son los All Blacks y los Wallabies, sin embargo, ambas llaves están más parejas de lo que los análisis pueden dejar ver, en especial el partido entre Australia y Argentina en el cual los Pumas podrían hacer historia al meterse por primera vez en una final de una Copa del Mundo, ¿podrán?.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top