Baloncesto

Lebron James hace historia en la NBA

Lebron James Header 2015

Lebron James sigue haciendo historia en la NBA, esta vez se ha adjudicado un nuevo récord. Récord que consiste ser el jugador más joven en la historia en alcanzar 25.000 puntos anotados como profesional.

El escenario

La noche anterior fue muy especial para Lebron James debido a que su equipo, los Cavaliers de Cleveland, vencieron como visitantes a los Sixers de Filadelfia por 100 a 107, equipo que sigue sin conocer la victoria en esta temporada.

La realidad es que este partido no fue muy sobresaliente o espectacular pero sí demasiado especial para Lebron James, pues fue el partido que le permitió alcanzar este nuevo récord.

Y a pesar de que Lebron siempre ha mencionado que se le debe dar un mayor valor e importancia a los logros alcanzados en equipo que a las marcas individuales, la noche anterior, fue sin duda, un logro que lo va a ubicando como uno de los mejores jugadores que la NBA haya visto.

Lebron alcanzó este importante récord cuando aún faltaban alrededor de ocho minutos para que se acabara el cuarto período del juego. Sus números al finalizar el partido fueron de 22 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes, 4 recuperaciones y dos increíbles tapones.

Esos números y el trabajo en equipo hicieron que los Cavaliers fueran capaces de remontar los 15 puntos que los Sixers llegaron a tener de ventaja sobre ellos.

@cavs Social Media Poster

Imagen de @cavs

 

El récord, la historia

Lebron James, quien ya tiene 30 años de edad es ahora el quinto jugador activo que ha superado la marca de 25.000 puntos.

Junto al alero estrella “King” James, se encuentran el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas; Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota; Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers; Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio; y Paul Pierce, de Los Ángeles Clippers.
En el histórico de la NBA, Lebron es el jugador número 20 en lograr dicho récord y el más joven de todos ellos. Es un gran récord si tenemos en cuenta que sólo 20 jugadores lo han logrado, 20 jugadores que han sido y son leyendas.

Cabe resaltar que también se convierte en el séptimo jugador en lograr dicha marca antes de finalizar la temporada número 13 jugada como profesional. En esta prestigiosa lista se encuentran Karl Malone, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, y Dominique Wilkins.

Se necesitaron en total 915 partidos para alcanzar el récord. Este número de juegos ubica a Lebron en la cuarta posición, si organizamos la lista de quiénes han logrado esta marca de acuerdo al número de partidos jugados. Chamberlain (691), Jordan (782) y Abdul-Jabbar (889) serían los jugadores que ocuparían el podio.

La siguiente meta de Lebron es superar al gran Jerry West, quién alcanzó una marca de 25.192 puntos durante sus juegos como profesional, y así continuar incrementando una leyenda que todos los aficionados al basquetbol tenemos la oportunidad de presenciar.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top