Baloncesto

Los Warriors, el resumen de un campeón histórico

Jun 12, 2017; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors forward Kevin Durant (35) celebrates with the Larry O'Brien Trophy after beating the Cleveland Cavaliers in game five of the 2017 NBA Finals at Oracle Arena. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports     TPX IMAGES OF THE DAY

Los Golden State Warriors se han coronado como los nuevos campeones de la NBA, ello luego de vencer en 5 partidos a los defensores del título, los Cleveland Cavaliers. Este es el segundo título de la franquicia en 3 años y el quinto en total desde su creación.

Esta final marcó varios hitos importantes, por ejemplo, haber sido la tercera consecutiva entre estos dos equipos y es muy probable que vuelvan a medirse en una cuarta, en especial por como los demás equipos terminan la temporada, bastante lejos de estos dos monstruos, quienes están marcando una nueva era en la NBA.

Algunos números de las finales

Con esta nueva corona igualan a los Spurs (5 títulos), quedan a solo uno de los Bulls (6), y un poco más cerca de los Lakers (16) y los Celtics (17). La diferencia promedio obtenida por los Warriors en cada partido de estos playoffs, fue de 13.5, solamente superados por los Bucks del 71 (14.5), simplemente impresionante.

Ahora, uno de sus números más impresionantes, es la marca de 16 y 1 en esta postemporada, la que se convierte en la mejor de la historia al superar los 15 y 1 de los Lakers del 2001, el de Kobe y Shaq. Mirando el global de las últimas tres temporadas, los Warriors quedan con un registro 254 y 54, la mejor después de 3 años en toda la historia de la NBA.

Son números que hacen preguntarse si este equipo podría igualarse con los míticos Celtics y Lakers de los 70’s y 80´s, o los Bulls de los 90´s. Aún hay mucha historia por contar sobre los Warriors, lo que sí es seguro, es que este año ha sido uno para la historia.

El MVP de Kevin Durant

No se puede dejar de hablar del jugador clave en esta serie de campeonato, quien desequilibro las cosas entre ambos equipos, en especial por lo visto el año pasado cuando los Cavaliers alzaron el trofeo, se trata de Kevin Durant. Su llegada potencio el ya increíble talento de Curry, Thompson, Green, Iguodala y compañía.

El ahora jugador de 28 años, fue elegido como el MVP de la temporada regular 2013-2014, y muchos recordarán aquel emotivo discurso dedicado principalmente a su madre, su ‘heroína’. Fue un momento de ver la difícil historia de un atleta, de un ser humano, para alcanzar el éxito.

Éxito que se materializó completamente este pasado lunes cuando al fin alzó el tan anhelado trofeo de campeón, y encima siendo el MVP de la serie. Durant ha encontrado el lugar en el mundo donde puede continuar haciendo historia y añadiendo récords y marcas personales.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top