Boxeo

Manny Pacquiao, ¿se retira?

Manny Pacquiao

Desde que tuvo su última pelea, frente a Mayweather, en la que salió derrotado, han circulado a través de los medios y de las redes sociales, numerosos rumores acerca de un eventual retiro del astro del boxeo Manny Pacquiao, este filipino de 36 años es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial.

Respecto a los rumores, finalmente su promotor Bob Arum confirmó que efectivamente, Manny Pacquiao se retirará, el fin de su carrera deportiva tendrá lugar en abril, con su última gran pelea, las razones que argumentó Arum fueron que el boxeador desea retirarse para concentrar sus esfuerzos en su carrera política.

Al ser en este momento congresista en filipinas, el boxeo ha pasado a un segundo plano, además de su edad y de sus pretensiones de convertirse en senador de su nación.

El mismo Arum confirmó que en días pasados se reunió con Pacquiao en su país, y que hablaron del tema de su pelea de despedida, pelea que tendrá lugar, previsiblemente, y según las declaraciones emitidas por su promotor, el próximo 9 de abril.

Sus inicios:

Nacido en Kibawe el 17 de diciembre de 1978 con el nombre de Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido posteriormente como Manny (Pack-man) Pacquiao es, además de boxeador y político, un reconocido bailarín y cantante en su natal Filipinas.

Comenzó su carrera muy temprano, a los 16 años, y es considerado en la actualidad como uno de los mejores púgiles libra por libra, y reconocido, por sus compañeros y expertos, como uno de los más grandes boxeadores de la historia.

Manny Pacquiao Boxing

El Palmarés:

Ha sido campeón mundial de peso mosca, de peso súpergallo, peso súperpluma, peso ligero, peso wélter, y peso súperwelter, todos estos del CMB, además de haberse coronado también, como campeón del mundo en peso pluma, súperpluma y peso superligero para The Ring, finalmente, consiguió llevarse el título de peso súperligero de la Organización Mundial de Boxeo, y campeón diamante de peso wélter del CMB.

A esta larga lista de títulos se agregan los reconocimientos que ha recibido durante su carrera, entre los que destacan, Peleador del año según The Ring, en dos ocasiones 2006 y 2008. Emeritus Champions del CMB, The Ring N°1 peso por peso.

Además de ser también Peleador del Año según BoxingScence, SecondsOut y Yahoo Sports todas en 2008, fue Boxeador del Año para Sports Illustrated, TheSweetScience y el CMB, todas estás también en el año 2008.

Finalmente, fue declarado por SPN Star como ‘Campeón de Campeones’. Su marca está en 57-6-2 con 38 nocáuts, tiene el récord de ser el único boxeador que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

La pelea de despedida:

Arum, su promotor, admitió que hasta el momento no se ha conseguido definir un rival para la pelea de despedida de una de las estrellas deportivas más grandes de Filipinas, sin embargo, dijo que se manejaban algunos posibles nombres, como Terence Carwford, campeón mundial súperligero, el británico Amir Khan, Timothy Bradley Jr, el mexicano Juan Manuel Márquez, entre otros.

Finalmente, Arum anunció que, casi con seguridad, el sitio de la pelea sería Las Vegas, Nevada, aunque no aclaró en qué arena exactamente, en menor medida, el promotor de Pacquiao anunció que existen posibilidades de hacer la pelea en Catar o Dubai.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top