Fútbol

Messi, Ronaldo y Neymar, los tres finalistas al Balón de Oro

Balon de Oro 2015

Hace unas horas, se publicó la terna final para optar por el Balón de Oro del 2015, los finalistas: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, quien se une a esta selecta lista por primera vez en su carrera, y quien para muchos, será el relevo de Cristiano y Messi como un habitual en ella..

Nominados Mejor Jugador Balón de Oro. Facbook: /FifaBallonDor

Nominados Mejor Jugador Balón de Oro. Facbook: /FifaBallonDor

Lionel Messi

El argentino, gran favorito a ganar el premio, logra su novena nominación. El astro del Barcelona buscará así su quinto Balón de Oro, tras haber conseguido cuatro de forma consecutiva. Su último premio lo recibió por el año 2012, fue entregado en enero de 2013.

Messi, nominado sin interrupciones desde 2007, ha logrado cuatro títulos: liga de España, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Si bien el premio valora su actuación en 2015, los títulos de la temporada anterior cobran mucho peso a la hora de las votaciones.

Cristiano Ronaldo

El portugués, ganador de los últimos dos premios (2013 y 2014, entregados en 2014 y 2015), obtiene así su octava nominación, desde 2007 sólo faltó a la cita e 2010., año en el podio fue ocupado por jugadores del Barcelona. Esta vez, el mismo Ronaldo ha dicho que ve a Messi llevándose el premio

Ronaldo, tiene en 2015 48 goles marcados, los mismos que Messi, sin embargo, el argentino ha estado lesionado y además tiene 24 asistencias por 14 del portugués. Estas cifras individuales le dan otra ventaja a Messi.

Neymar Jr.

El brasileño, que firmó un gran año con el Barcelona, llega por primera vez al podio del Balón de Oro. El año pasado ocupó el quinto de lugar, mientras que en 2013 llegó hasta el séptimo lugar.
El brasileño tiene a su favor que en los últimos meses, periodo que impacta también mucho en la decisión, ha mostrado que puede triunfar en el Barcelona aún sin Messi.

Los entrenadores

En la terna de entrenadores hay dos nuevos invitados, Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile y campeón de esta selección de la Copa América 2015; y Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona y quien debe esta nominación al triplete conseguido en la temporada pasada.

El tercer opcionado es Pep Guardiola, técnico del Bayern, quien ya tiene un premio en 2011, tiene a su favor el haber obtenido el título de la Bundesliga de Alemania.

Nominados Mejor Entrenador Balón de Oro. Facbook: /FifaBallonDor

Nominados Mejor Entrenador Balón de Oro. Facbook: /FifaBallonDor

El Premio Puskas

Este premio reconoce a los autores de los mejores goles del año, y los tres finalistas fueron:

Lionel Messi, por su gol en la final de la Copa del Rey el pasado 30 de mayo; Alessandro Florenzi, jugador de la Roma, gracias a ese recordado gol desde la mitad de cancha frente al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League; y Wendell Lira por un gol en el campeonato Goiano el 11 de marzo.

Nominados FIFA Puskas Facbook: /FifaBallonDor

Nominados FIFA Puskas Facbook: /FifaBallonDor

¿Estas de acuerdo con estos nominados? ¿Quién ganará en cada categoría? Síguenos y déjanos conocer tus opiniones.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top