Rugby

Repercusiones de los cuartos de final del Mundial de Rugby

Francia Vs Nueva Zelanda Rugby World Cup

Acabamos de tener un vibrante fin de semana para los amantes del deporte, en especial para los amantes del Rugby. Hagamos el repaso de lo vivido en la Copa Mundial de Rugby jugada en Inglaterra.

Todo empezó el sábado con los encuentros entre Nueva Zelanda y Francia, y Sudáfrica y Gales. Las expectativas eran altas, en especial por el partido entre los All Blacks y Les Bleus, ¿el resultado? 62 a 13 en favor de Nueva Zelanda.

Esta cantidad de goles representó un récord histórico para una ronda de cuartos de final en un Mundial. Esto consolidó el paso arrollador que llevan los All Blacks para llevarse el título el próximo 31 de octubre, los franceses simplemente nunca pudieron hacerle frente al poderío neozelandes.

El segundo partido estuvo muchísimo más parejo y arrojó un resultado de 23 a 19 en favor de Sudáfrica. Los Springboks lograron dar la vuelta, a seis minutos del final, a un intenso y reñido partido. Hasta ese momento los Red Dragons habían logrado mantener la ventaja de 19 a 18 y se perfilaban como semifinalistas.

Sin embargo, fueron los sudafricanos quienes sacarían la ventaja final a partir de un scrum del que Vermeulen sacó la pelota, ganó un poco de espacio y la pasó a Du Preez quien se lanzó al try para darle la ventaja a su equipo.

El domingo, la Argentina logró derrotar por 43 a 20 a Irlanda, selección que siempre fue posicionada como una de las favoritas. Los Pumas se encargaron de salir arrasando pues en los primeros 13 minutos de juego ya habían convertido 17 puntos.

 

Argentina vs Irlanda Rugby World Cup II

 

Los irlandeses tuvieron un gran regreso pues al finalizar el segundo tiempo ya se encontraban a solo tres puntos, manteniendo las esperanzas vivas; sin embargo, los argentinos volvieron a sacar ese poder arrollador y se anotaron dos tries más en los últimos 12 minutos, lo que les daría para una victoria final con un margen de 23 puntos para meterse por primera vez a una semifinal de un mundial.

En segunda jornada, los Australianos lograron una cerrada victoria de 35 a 34 sobre escocia. Un penalti en el último minuto le daría la victoria a los Australianos en una final de infarto sobre un partido con mucho drama y ocho tries marcados en total.

El drama se debe a que el penal pitado para los Wallabies fue un error para muchos de los espectadores, incluso el árbitro del encuentro se tuvo que retirar al final siendo abucheado por los fans escoceses.

Esta victoria hace que, por primera vez en la historia, ambas semifinales sean disputadas por equipos del hemisferio sur. Hemisferio que siempre ha dominado el mundo del rugby, acumulando a hoy 6 de los 7 títulos mundiales que se han disputado.

 

Escocia vs Australia Rugby World Cup

 

Las semifinales prometen estar igual o más intensas que esta ronda de cuartos. Los Pumas se enfrentan, en un choque histórico, a los Wallabies. Es un partido en el que por historia Australia es el gran favorito, sin embargo, por lo visto en esta Copa del Mundo, el partido será muy cerrado y con pronóstico reservado.

Pero primero, el sábado 24 de octubre, se enfrentan Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ambos equipos sustentan dos títulos mundiales (al igual que Australia) y son los dos últimos campeones, los All Blacks en 2011 y los Springboks en 2007.

Este es un partido con mucha historia, historia que se remonta a la final de Mundial de 1995 en la que Sudáfrica, contra todo pronóstico, venció en tiempo extra a Nueva Zelanda. ¿Quiénes ganarán? acompáñanos este fin de semana y averígualo.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top