Fútbol

Terminó el 2015 en la Premier con un líder inesperado, el Leicester, y ¿cómo quedaron los grandes?

Leicester

Cinco meses atrás si nos hubiesen preguntado, habríamos coincidido, la mayoría, en  que el líder de la Premier League a estas alturas sería el City, que tiene una las mejores plantillas en Europa; o el Chelsea, el campeón defensor; incluso el United por tradición; hasta el Arsenal hubiese sido un buen candidato a pesar de sus altibajos en los últimos años.

Pero, a un día de terminar el año y con media liga ya jugada, tenemos un co-liderato entre el Arsenal, uno de los opcionados pensado por muchos, y el Leicester, así es, han leído bien, el co-líder de la Premier es el Leicester City, equipo que hasta hace no mucho sólo pensaba en no ir al descenso y hacer un digno papel.

Los líderes

Vardy

Vardy y Maherz, una dupla letal

EL Leicester y el Arsenal llegan a esta etapa con 39 puntos cada uno empatados en la cima de la tabla de posiciones, el Arsenal, sin embargo, se queda con el primer lugar gracias a su mejor diferencia de gol.

Acá ya hay un dato curioso, a pesar de que el Leicester no es un equipo de salir a proponer tanto en los partidos, en especial en los de visitante, no se ha caracterizado por tener una defensa infalible, sino por tener un ataque potente y explosivo encabezado por Jamie Vardy y Riyad Mahrez.

Estos dos jugadores han sido una completa revelación, Vardy comparte el primer lugar en la tabla de goleadores con Romeru Lukaku, ambos con 15 goles, Mahrez por su parte ha anotado 13 goles ocupando el 4to puesto. Esto significa que han marcado 28 de los 37 goles de equipo.

Esta dupla hace recordar a Dzeko y Grafite quienes salieron campeones con el Wolfsburgo en el 2009 en la Bundesliga cuando nadie lo esperaba, al igual que el Leicester.

El Arsenal por su lado parece haber encontrado una solidez diferente a la mostrada en años anteriores, aun teniendo bajas importantes como la de Alexis Sánchez.

Así mismo jugadores cuestionados como Ozil por ser intermitente y Giroud por aparentemente no tener el nivel para elevar al Arsenal a los primeros lugares, han mostrado un gran nivel y parecen tener la fórmula para mostrar todo su potencial de forma constante.

Los perseguidores

City

El City en su goleada de la semana pasada al Sunderland

EL City queda tercero a tres puntos de ambos, y aunque se esperaba más del equipo de Pellegrini, está allí prendido de la pelea y con toda la capacidad de encontrar el camino, pues hasta ahora ha adolecido de fluidez en su juego en muchos de los partidos, los cuales los ha sacado adelante gracias a su plantilla.

El cuarto es el Tottenham, otro impensado para ocupar tal posición, al menos al inicio de temporada. El equipo del que hace parte Lamela ha tenido un cierre de año fenomenal, colocándose a sólo 4 puntos de la punta y con la chance muy real de regresar a Champions League.

Las decepciones

Sin duda el United se merece estar en esta categoría, ocupa ahora la 6ta posición con 30 puntos, la cual es la cifra de puntos más baja del equipo desde que el torneo se denomina Premier League. La plantilla para pelear más alto la tienen, mucho aducen este mal presente a Van Gaal, veremos si el equipo repunta aún con él.

Ahora, en el tope de las decepciones está el Chelsea que luego de la salida de Mourinho ganó un partido y empató dos, aunque en los tres partidos estuvo más cerca de perder, solo el tiempo dirá si el portugués era el mal de todos los problemas de un equipo que está a un punto de los puestos de descenso.

Sigue de cerca toda la emoción de una liga que no para y que este sábado nos trae una nueva jornada, ingresa a nuestra página y revisa la mejor oferta en cuotas de apuestas para estos partidos.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top