Fútbol

Vive la actualidad del fútbol colombiano, la Liga Águila

Medellin y Alianza P - Liga Aguila 2015

La Liga Águila es una de las más parejas en el continente y en el mundo, el fútbol colombiano se posiciona hoy en día como una gran opción para los amantes del deporte.

Ya se viene la recta final del campeonato de final de año y te queremos explicar cómo funciona la Liga, sus equipos relevantes y los candidatos al título.

El formato

La liga comprende en total 20 fechas bajo un formato de todos contra todos. Al final de las 20 jornadas se eligen los 8 mejores equipos para armar lo que se conoce como los Cuadrangulares Finales.

Allí, se realiza un sorteo para armar 2 grupos; cada uno con 4 equipos que disputarán partidos en formato todos contra todos de ida y de vuelta. Al final, los equipos líderes de cada grupo se enfrentarán en la gran final que también tiene un partido de ida y uno de vuelta.

Este es un formato interesante debido a que permite muchas sorpresas; y a pesar de que el fútbol colombiano tiene sus equipos más fuertes, nunca se sabe en realidad quién saldrá campeón.

La situación actual

Este fin de semana pasado se vivió la fecha 19 de la Liga Águila y ya quedaron casi listos los ocho semifinalistas; fecha que además dejó sin esperanzas a los equipos de Millonarios, Cali y Envigado, y con posibilidades a Medellín y Santa Fe.

Por otro lado se siguen afianzando los equipos de Atlético Nacional, Once Caldas y Alianza Petrolera como los favoritos a coronarse campeones y llevarse la tan anhelada estrella.

MacNelly Nacional Liga AGuila 2015

Medellín y Nacional

Una de las victorias menos esperadas fue la de Santa Fe. A pesar de que el equipo de la capital colombiana jugó con la suplencia, reforzada por Luis Manuel Seija y por Francisco Meza, supo imponerse ante el equipo antioqueño del Nacional.

Las jóvenes promesas que el técnico Gerardo Pelusso logró poner a tono, sorprendieron y lograron la victoria. Santa Fe es un equipo con grandes posibilidades para este año debido a que tiene vida en la Liga, en la Copa Águila y en la Sudamericana.

En otro partido, la Uniautónoma dejó sin chances a la Equidad, los de Barranquilla se impusieron por 3 a 0. Derrota dolorosa, no solo por la eliminación de la Liga sino también porque los vencedores ya están descendidos a la división B del fútbol colombiano.

Otro resultado importante dentro de esta liga es la victoria a domicilio de Patriotas frente al Envigado por 1 a 0. Patriotas de Boyacá sigue con vida gracias a esta victoria y ha dejado sin posibilidades al Envigado, equipo que se pierde una vez más los cuadrangulares finales.

Santa Fe Liga Aguila 2015

Santa Fe

La última fecha, a disputarse luego de la doble fecha FIFA, definirá por fin a los ocho semifinalistas que disputarán los cuadrangulares finales y seguidamente la gran final del Fútbol Profesional Colombiano, síguenos y conoce como termina esta historia.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top