Rugby

Ya pasó el Mundial de Rugby. ¿Qué se viene ahora?

Scott Fardy of Australia (L) tackles Nehe Milner-Skudder of New Zealand during their Rugby World Cup final match at Twickenham in London, Britain October 31, 2015.     REUTERS/Henry Browne

Recién ha terminado el Mundial de Rugby de Inglaterra y después de tantas emociones, todos los fanáticos del deporte hemos quedado con ganas de más. Acá te contamos que se viene para los próximos meses.

LO OCURRIDO EN EL MUNDIAL

Pero primero, recordemos las principales emociones que nos dio el pasado mundial.

La eliminación prematura de Inglaterra, la sorprendente victoria de Japón sobre Sudáfrica y el afianzamiento de Argentina como uno de los mejores equipos de Rugby a nivel mundial.

Sin embargo, el hecho más relevante es que Nueva Zelanda se afianzó como el equipo más poderoso del Rugby en todo el globo, con este último campeonato es el que más veces resultó campeón y difícilmente otro equipo puede quitarle ese poderío.

Al parecer, la famosa danza maorí “Haka” funciona, les da fuerza e intimida a sus oponentes.

Los Pumas - Rugby 2015

LO QUE SE VIENE EN 2016

Rugby Championship
Para el 2016 tendremos la oportunidad de presenciar en total tres grandes torneos que se juegan de manera anual.

El más importante es el Rugby Championship, este torneo que se juega desde 2012 y que reemplazó al Torneo de las Tres Naciones, cuenta con la presencia de las cuatro naciones más influyentes del deporte en la zona sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina.

El torneo será inaugurado el 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Nelspruit, Sudáfrica con el partido Argentina Vs. Sudáfrica. Lo interesante de este torneo es que no se juega en una sola localía sino que se van rotando la localía entre los participantes.

Super Rugby
Otro gran torneo que se disputará a mediados de 2016 es el Super Rugby. Este certamen reúne equipos de diversas locaciones – algo similar a los clubes en el fútbol – de los países más representativos en el deporte.

Equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón se enfrentan en dos zonales o conferencias para luego disputar las fases finales desde cuartos de final y así elegir al club o equipo regional más poderoso a nivel mundial en el rugby.

Río 2016
Los juegos olímpicos se viven este año entrante en Río de Janeiro, Brasil. Sin duda alguna, todo un espectáculo para el mundo del deporte mundial y el rugby no podría ser una excepción. En los olímpicos, sin embargo, se juega una variante llamada Rugby 7 (que consta de 7 jugadores en cancha).

Brasil, Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Francia y Japón, son los países clasificados en la rama masculina.

En la femenina tenemos a Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Francia y Sudáfrica.

EL PRÓXIMO MUNDIAL: JAPÓN 2019

Japan's hooker Takeshi Kizu (R) runs with the ball chased by South Africa's fly half Patrick Lambie (L) during a Pool B match of the 2015 Rugby World Cup between South Africa and Japan at the Brighton community stadium in Brighton, south east England on September 19, 2015. AFP PHOTO / JUSTIN TALLIS RESTRICTED TO EDITORIAL USE, NO USE IN LIVE MATCH TRACKING SERVICES, TO BE USED AS NON-SEQUENTIAL STILLS

A pesar de que faltan 4 años para jugar el próximo Mundial de Rugby que sucederá en Japón, ya existe una gran expectativa pues 12 de los 20 clasificados ya han sido seleccionados por su rendimiento en el pasado Mundial de Inglaterra.

Estos equipos son Sudáfrica, Japón, Argentina, Escocia, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

Quédate con nosotros y te mantendremos al tanto de todas las emociones que se vienen en los próximos años para el rugby a nivel mundial.

Apuesta24 Below Article Banner
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blog Post Side Right

Más Populares

Apuesta24 LeaderBoard Banner

Copyright © 2015-2017 | Apuesta24.com

To Top